El pasado 26 de junio el Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR) publicaba en su website un documento en el que daba a conocer su posición con respecto a la campaña 25 Gramos lanzada por VSF Justicia Alimentaria Global ese mismo día.
25 Gramos es una campaña que aboga por el control de la venta y publicidad del azúcar. Alerta de los peligros asociados a incremento del consumo de azúcar; denuncia las estrategias de la industria alimentaria para hacer que sea omnipresente en nuestras dietas; y exige que se regule su comercialización, la publicidad de productos azucarados dirigidos al público infantil y el etiquetado de los productos alimentarios.
En su escrito, dicho Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha pone de manifiesto su rechazo a la campaña alegando que” carece de justificación científica” y crea una “alarma innecesaria contribuyendo a la desinformación del consumidor”. Desde VSF Justicia Alimentaria Global consideramos estas afirmaciones extremadamente graves, pues ponen de manifiesto el abismo que separa a la industria del azúcar con la realidad.
Por ello, desde la campaña 25 Gramos hemos creído pertinente dar respuesta a la posición de IEDAR en este sentido y hacemos pública la postura de VSF Justicia Alimentaria Global con respecto a sus argumentaciones.