Amenazas
Una oportunidad para asegurar el derecho a la alimentación se convierte en filón para las empresas.
Una nueva avalancha de capital extranjero amenaza con aposentarse en el campo del norte de Mozambique para cultivar maíz y soja para la exportación.
De punta a punta del continente americano la invasión de transgénicos amenaza la posibilidad del cultivo de la tierra y de la alimentación para millones de campesinos.
El caso de la ocupación de tierras por parte del gigante del arroz, Ebro Foods, multinacional que posee marcas tan conocidas como Nomen, La Cigala, Brillante, o SOS.
La empresa ha elegido al Estado español para presentar la solicitud de autorización para el cultivo del algodón transgénico.
Zara paga 1,4 millones por acusaciones de esclavismo. Exigimos al gobierno español, una vez más, que tire del hilo!
La cadena de supermercados sostiene que el uso y consumo de transgénicos es beneficioso para la salud y el medioambiente.
El fracaso de la patata transgénica Amflora. Solo seis empresas controlan la totalidad de las semillas transgénicas que se mueven en el mundo.
Luego de invadir los cultivos estadounidenses, los terrenos de la UE serían el próximo objetivo.
La Fundación Bill & Melinda Gates compra 500.000 acciones de la multinacional Monsanto.
Las amenazas a la Soberanía Alimentaria están a la orden del día de la realidad campesina y en la nuestra. Los abusos y violaciones de los derechos del campesinado son, lamentablemente, un problema con el que las organizaciones campesinas tienen que lidiar a diario. Unas barreras que no hay que saltar, sino arrebatar, para continuar con la construcción de un modelo alimentario justo tanto para el campesinado, como para el resto de la población mundial
En esta sección te contamos cuáles son estos problemas, quiénes son las personas perjudicadas y quienes son los responsables.