Campañas
En Justicia Alimentaria creemos en el poder del activismo y de la sociedad civil organizada para incidir en las políticas públicas para poner freno a la agroindustria y defender la Soberanía Alimentaria.
El modelo actual de producción, comercialización y consumo de alimentos es la principal causa del hambre y la pobreza en el mundo. El 80% de los más de 1.000 millones de personas que pasan hambre son productoras de alimentos, esto hay que cambiarlo.
El cambio necesario en la dirección del sistema alimentario disfuncional en el que vivimos solamente será posible con una completa reorientación de las políticas y prácticas agrícolas y alimentarias.
En Justicia Alimentaria investigamos, nos movilizamos y llamamos a la puerta de los que toman las decisiones, hablando alto y claro porque sabemos lo que decimos y que es importante.
¿Te unes a nosotras?
¿Tú también crees en la necesidad de denunciar los abusos contra el campesinado en todo el mundo, abusos que vienen de grandes empresas o gobiernos interesados, que perjudican a las comunidades rurales, a las consumidoras y representan una amenaza cada vez más palpable al medioambiente? Realidades como el acaparamiento de tierras, la especulación alimentaria, o las malas prácticas de las transnacionales, no ayudan a mejorar la situación económica y alimentaria de los países más empobrecidos del globo.
Plántate frente a los abusos!