El concurso que no quieren que veas...

16/12/2013 - 14:39 | MasterChof

En este concurso los políticos son el jurado, las empresas de catering los concursantes y nosotras las víctimas que nos lo comemos todo. Nos comemos lo que ellos deciden, sin saber de dónde vienen los alimentos, cómo se han producido ni quién se está enriqueciendo con este negocio de 3.000 Millones de euros anuales. Cada día asistimos sin saberlo a MasterChof: el Top Chef de la restauración colectiva pública: el negocio de la comida servida en comedores escolares, hospitales y otros centros públicos.


 

Top Chef y MasterChof son concursos de cocina muy diferentes: En la Tele el jurado es extremadamente exigente con la comida, su calidad, variedad, sabor y sus infinitas propiedades; la audiencia observa atentamente y no se pierde detalle... Sin embargo, en los en los concursos públicos alimentarios las empresas de catering, sólo tienen que presentar un menú lo más barato posible para convencer al político de turno, que rara vez acabará saboreando las delicias que estos magos son capaces de servir gastando menos de un euro en materias primas!!!

 No es de extrañar que al final la audiencia de MasterChof: los niños y niñas que comen en el colegio, acaben recibiendo, sin comerlo ni beberlo, un menú de “3 Bs”:  Comida Basura, Baja en nutrientes y Barata.

 Este es el concurso que no quieren que veas: Masterchof, el concurso de cocina que más importa.