El factor alimentario se ha convertido en el principal factor de riesgo que está reduciendo la salud y la calidad de vida en el Estado español, siendo causa de enfermedades como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Nuestra dieta ha cambiado y hoy en día consumimos un exceso de azúcares, grasas insalubres y sodio que se encuentran en muchos productos procesados. La alimentación se ha industrializado y la mayor parte de nuestros alimentos ya no vienen del campo.
La Feria BioCultura es una cita ineludible para todas aquellas personas y profesionales de la alimentación que quieran acercarse al mundo de la alimentación saludable. En BioCultura te ofrecemos alternativas pero en esta edición queremos dar un paso más. Queremos señalar que el actual sistema alimentario nos está enfermando. Por eso te animamos a que nos ayudes a compartir aquellos productos cotidianos que tenemos tan accesibles y que son tan insanos. ¿Cómo podemos hacerlo? Crearemos en Twitter una colección de fotografías para señalar a los “monstruos” alimentarios más cotidianos.
La lista de productos insanos es inagotable
¿Sabes de qué productos estamos hablando? Seguro que tienes en mente varios productos que has consumido mil veces hasta que te diste cuenta de lo perjudiciales que eran. Por eso queremos animarte a que nos ayudes a crear la “Colección de Monstruos DameVeneno” con productos ultraprocesados que causan enfermedades. Solo se trata de fotografiar a tu “Monstruo” o producto insano que encuentres y subirlo a Twitter.
Para que podamos confeccionar la colección de monstruos en nuestro estand utiliza el hastag: #DameVeneno y cítanos en las redes: @biocultura y @VSFJusticiaAG.
De todas las fotos que recibiremos crearemos un mural con los productos que perjudican gravemente la salud. Busca también entre los productos dirigidos al público infantil, te sorprenderá ver la cantidad de barbaridades que se comercializan. ¡Seguro que nos llevaremos más de un susto!
Tu colaboración es importante para señalar la cantidad de productos insanos que consumimos y que no lo sabemos.
#DameVeneno