En Veterinarios Sin Fronteras hemos iniciado un cambio de imagen asociativa. Durante casi 15 años nuestra imagen actual nos ha acompañado y nos ha identificado como una organización profesional integrada en el movimiento Sin Fronteras. La imagen de la que hoy nos despedimos ha cumplido su función de representarnos dentro del sector de la ONGD y distinguirnos como una ONG especializada en el ámbito rural.
A lo largo de estas décadas se han producido profundas transformaciones en el mundo tal y como lo conocemos, y en el contexto agroalimentario mundial. De forma paralela VSF ha ido transformándose para dar respuestas a esos retos globales. Hace algunos años realizamos una apuesta por un cambio en nuestra forma de entender la cooperación, pasando a considerarla como como una herramienta al servicio de un objetivo político: La Soberanía Alimentaria. En este marco, nuestras acciones y nuestros esfuerzos están, y seguirán estándolo, centrados en apoyar a las organizaciones campesinas en su lucha por alcanzar este objetivo.
En VSF no olvidamos nuestra historia, pero miramos con ilusión a un futuro lleno de retos en el que las organizaciones que trabajamos por la Soberanía Alimentaria tenemos un importante rol en la construcción de alternativas al Capitalismo Global. Este es un VSF que se consolida en su lucha contra el poder del agronegocio y por la Soberanía Alimentaria reafirmando su apoyo a las organizaciones campesinas del Norte y del Sur Global.
Esta apuesta toma “forma” en el nuevo logotipo e identidad visual que te presentamos, un logotipo que transmite nuestra visión global que trasciende a las visiones Norte/Sur, somos una organización en constante movimiento, que quiere reaccionar ante los retos y el contexto cambiante en el que desarrollamos nuestra actividad. La foto se completa añadiendo a nuestras siglas una declaración de intenciones: JUSTICIA ALIMENTARIA GLOBAL