La campaña “Cortocircuito” llama a las administraciones públicas a impulsar los mercados alimentarios locales. ¿Quién decide lo que comen nuestras hijas e hijos en los comedores del colegio?, ¿qué comemos en los hospitales?, ¿quién produce esos alimentos?, ¿de dónde vienen?, ¿qué criterios sigue la administración pública para comprarlos? ¿Qué impactos sociales, ambientales o culturales tiene su producción y distribución?
DÍA Y HORA: Miércoles 26 de Junio a las 10:45 h. hasta las 14:30 h.
LUGAR: Sala polivalente en el Parlamento de Cantabria, Calle Alta, 31 39008 Santander
El próximo 26 de Junio, en el marco de la jornada organizada por VSF Justicia Alimentaria Global, COAG y UGAM-COAG se presentarán los resultados de la investigación de la campaña “Cortocircuito” con el informe “Compra pública en sistemas alimentarios globales. Impactos sociales, ambientales y económicos”.
La campaña tiene como objetivo impulsar los mercados alimentarios locales llamando a la implicación de las administraciones públicas cuyo rol es determinante no sólo con su acción legislativa y presupuestaria sino también como consumidores o “compradores” de alimentos.
Las administraciones públicas destinan entre 2.000 y 3.000 millones de euros a las compras alimentarias (colegios, hospitales, centros penitenciarios, bancos de alimentos)
La jornada, que se divide en dos mesas abordará el tema desde las distintas visiones de los actores implicados: los y las productoras de alimentos (COAG), los consumidores y consumidoras (Unión de Consumidores de Cantabria y FAPA). Para completar la jornada y aportar propuestas y aprendizajes desde la experiencia contaremos con la presencia de las personas responsables del Restaurante Deluz, que expondrán el funcionamiento y resultados de la iniciativas que llevan a cabo
Puedes descargar el programa de las jornadas aquí.