Tras ser preguntado por nuestra denuncia ante "Autocontrol" DANONE HA RETIRADO la página web en la que promocionaba los “DANONE LOONEY TUNES PARA BEBER”, según hemos conocido a través las declaraciones de un portavoz de la empresa a la agencia EFE.
El código PAOS considera: “la utilización de personajes ficticios como una explotación de la especial confianza de los niños y niñas”. Sorprendentemente DANONE asegura que la web de los “DANONE LOONEY TUNES PARA BEBER” cumplía con este código, aqui pueden ver la página web mencionada antes y después de la denuncia presentada por la campaña 25gramos.
ANTES:
DESPUÉS:
La empresa asegura que ha retirado la publicidad en internet "en un acto de voluntad", esta afirmación no sólo es incierta sino que además es INDIGNANTE.
No queremos que la protección de los niños y niñas dependa de la voluntad de un puñado de multinacionales, exigimos que el gobierno tome medidas y ponga en marcha una regulación sobre publicidad infantil ya como existe en todos los países de nuestro entorno!
POR UNA REGULACIÓN ESTRICTA Y URGENTE DE LA PUBLICIDAD INFANTIL!