Queremos agradecer el impulso en el inicio de la campaña de la escuela de Alonsotegi (Bizkaia), donde los niños y niñas de 5º y 6º de primaria han estado realizando actividades para acercarse a Uganda y conocer su cultura, modos de vida de las personas campesinas y sus formas de organización comunitaria. Han sumado a la cadena solidaria 310 Km!
Los colegios participantes en el programa “Alimentacción: Red de escuelas por un mundo rural vivo” reciben estos días la visita de Sarah Irema.
Sarah forma parte del equipo de VSF Justicia Alimentaria Global en Uganda, y viene a presentar el proyecto “Cadenas de Vida”, que promueve el fortalecimiento y la organización de campesinos y campesinas en una cadena que aporte lo necesario para ofrecer una vida digna a sus participantes: el acceso a recursos productivos, la organización comunitaria, la formación y el aprendizaje y la solidaridad.
Nos faltan muchos kilómetros para llegar y volver a Uganda desde el Estado Español. ¿¡Todavía no has comprado las pulseras kilométricas artesanas en material reciclado?! Pídelas hoy mismo y suma kilómetros a la cadena solidaria!