No vamos! Cumbre social contra los recortes del Gobierno

31/07/2012

Junto a más de 200 colectivos representantes de la sociedad civil, desde VSF nos sumamos a la Cumbre Social, convocada por UGT y CCOO, para expresar el rechazo a la política de recortes del Gobierno y establecer un calendario de movilizaciones y protestas para frenar una política que lleva a nuestro país a la ruina y empobrece a la población.

Exigiendo otra política frente a un descarnado ejercicio de fraude democrático, ha llegado el momento de decir basta. No vamos a parar:

En dicha declaración hacemos hincapié en la necesidad de exigir otra política para salir de la crisis. Después de vagas promesas de inversión pública dirigida a activar la creación de empleo, los mandatarios de todo el mundo abrazaron la misma política que había provocado la crisis: fuerte desregulación de derechos, incompatibilidad entre el Estado social y el equilibrio de las cuentas públicas, y máxima prioridad para contener el déficit en el menor tiempo posible.
 
Los que gobernaron ayer acabaron asumiendo “por responsabilidad” los postulados del neoliberalismo. Los que lo hacen hoy ganaron las elecciones con un programa y gobiernan con otro. Un descarnado ejercicio de fraude democrático que en el caso del Gobierno de Mariano Rajoy parece no tener límites.
 
Por tanto, ha llegado el momento de decir basta. Así lo demuestran miles de ciudadanos y ciudadanas que salen a la calle en distintos puntos del país para defender sus derechos.
 
Y no vamos a parar. En septiembre, las organizaciones que hemos participado en la Cumbre Social nos proponemos intensificar la movilización social y democrática para hacerla más contundente y masiva.