Un comedor a imitar, no a eliminar

28/11/2013 - 10:57 | VSF Justicia Alimentaria Global

Hace 11 años que la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio Gómez Moreno, de Granada gestiona el comedor escolar del centro. La apuesta por un modelo que utiliza exclusivamente productos ecológicos locales ha recibido varios reconocimientos de la propia Junta de Andalucía y se ha ido asentando en la ciudad como un referente siendo objeto de interés por parte de los medios de comunicación y foros de expertos en salud y alimentación.

Sin embargo, ahora, la propia Junta de Andalucía les exige competir con las grandes cadenas de catering que dominan el mercado de la restauración colectiva en Andalucía.

A pesar de tan excelente trayectoria y de haber demostrado solvencia técnica y económica la gestión del comedor de Gómez Moreno ve comprometida su continuidad ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía , en clara contradicción con las políticas de otras Consejerías (Salud y Agricultura) quiere acabar con el convenio que posibilita la gestión del comedor por parte del AMPA, exigiendo que se convierta en una empresa y compita en los concursos de adjudicación del servicio con las grandes cadenas y corporaciones del catering, cuyo objetivo es puramente económico, y que actualmente ofrecen el servicio a la mayor parte de los comedor es de Andalucía.

El AMPA se niega a ‘concursar’ para gestionar el comedor, y como medida de presión se ha creado una recogida de firmas que será enviada a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para que les deje seguir como hasta ahora.

APOYA NUESTRO COMEDOR. ES PROYECTO A IMITAR  NO A ELIMINAR